Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, La Paz, Entre Ríos

Termas de La Paz, aguas curativas todo el año

Para disfrutar todo el año, nuestras termas siempre te están esperando....

Termas de La Paz, aguas curativas todo el año

El Agua Termal de La Paz es sumamente rica en minerales, los cual las convierte en casi únicas en su tipo, y desde su inauguración, han conformado una verdadera tentación difícil de resistir para locales y visitantes. La Paz resulta indiscutiblemente, por las características del lugar elegido para emplazar el Complejo Termal, poner la naturaleza al servicio del bienestar.

Las aguas de las Termas son de origen marino, fuertemente mineralizadas por la presencia de sulfatos, calcio, cloruros, magnesio y estroncio, motivo por el cual se consideran con excelente calidad terapéutica y acción farmacológica.

Surgentes con temperaturas de hasta 42º, saladas minero medicinales (8º gr/lt, el doble que el agua de mar). Son utilizables en patologías circulatorias, respiratorias, dermatológicas y en la recuperación, aumento y mejora de las condiciones físicas de los deportistas. Poseen efectos sedantes que disminuyen el stress y se destacan en el terreno de lo estético y la belleza.

Con el objetivo de que el turista pueda relajarse y realizar actividades de salud preventiva en nuestra ciudad, dentro del complejo termal funciona el Spa Termal Terapéutico equipado con sauna, hidromasaje y ducha escocesa que puede ser utilizado por jóvenes que buscan el relax y la estética corporal, y por adultos que desean fortalecerse mediante tratamientos individuales de rehabilitación a través de la balneoterapia, hidroterapia, fisioterapia, kinesioterapia y la gimnasia médica.

El complejo forma parte de un ambiente natural, encallado en las barrancas de río Paraná, ofreciendo una inigualable vista panorámica hacia el río. Ofrece en sus 12 hectáreas destinadas a la salud, 11 piletas cuidadosamente diseñadas con diferentes medidas, profundidades y temperaturas (1 cubierta 5 3 con paravientos); un bar confitería con amplia terraza balcón con vista al Paraná; 2 hidrojets en piletas; vestuarios y sanitarios; enfermería; maxi-quiosco; playa de estacionamiento para vehículos y colectivos dentro del predio; servicio gratuito de Internet Wi-Fi; Apart Hotel Resort, Restaurante; alquiler de batas, reposeras y lokers.

Nuestro complejo termal ha sido altamente recomendado por especialistas para tratamientos anti-estrés, afecciones y tratamientos reumatológicos, estética y belleza integral, artrosis, artritis, tendinitis, lumbociática, problemas en la circulación, sinusitis, asma, bronquitis crónica, adenoiditis, rehabilitación deportiva y post operatorios.


Propiedades del Agua

Temperatura (°C): 41,7 °C
PH: 7,1 adimens.
Sólidos disueltos totales: 92487 mg/l
Cloruro (Cl-): 41642 mg/l
Sulfato (SO4): 1112 mg/l
Calcio (Ca++): 1112 mg/l
Bicarbonatos (CO3H-): 36,5
Magnesio (Mg++): 401 mg/l
Silce (SIO2): 13 mg/l
Sodio (Na+): 29422 mg/l
Potasio (K+): 242 mg/l
Boro (B): 7,3 mg/l
Flúor (F): 3,1 mg/l
Yodo (I): 1,18 mg/l
Hierro (Fe): 0,10 mg/l
Cadmio (Cd++): 0,02 mg/l
Cromo (Cr): 0,05 mg/l
Zinc (Zn++): 0,02 mg/l
Cobre (Cu++): 0,02 mg/l
Manganeso (Mn): 0,04 mg/l
Carbonatos (CO3): No contiene


Complejo Termas de La Paz
(Horario: de 08:00 a 22:00 hs)
Int. Lamboglia esq. J. D. Perón – Barrio termal
La Paz – CP 3190 – Entre Ríos – Rep. Argentina
Tel: (+54) 03437 – 424646

Un desarrollo de SoyBuenosAires.com SRL