Compañía Entrerriana de Teléfonos , Cultura y Deporte, La Paz, Entre Ríos.

Galería de Fotos

Compañía Entrerriana de Teléfonos

San Martin 959

La primera empresa de teléfonos en La Paz

En 1885 se instaló la primera empresa de teléfonos en nuestra ciudad, cuando el Sr. Esteban Muzzio y Cía. son autorizados para la concesión e instalación de teléfonos, los aparatos fueron colocados en algunos comercios, casas particulares y oficinas públicas.

Las líneas más largas fueron las instaladas en La Curtiembre de Carlos Arteneck y Cía., al sur de la ciudad, y al Frigorífico Puerto Márquez.

Esta empresa prestaba sus servicios únicamente en la ciudad y ejido, no había líneas a otras ciudades. Para la comunicación con otros puntos, se debía recurrir al correo y telégrafo local.


Compañía Entrerriana de Teléfonos

En 1916 se funda la Compañía Entrerriana de Teléfonos con sede en la ciudad de Concordia. En 1920 es adquirida por la compañía sueca Ericsson y va extendiendo la red hasta los lugares más remotos del ámbito provincial.

En 1928 el Consejo Deliberante de La Paz autoriza la concesión para instalar aparatos automáticos de telefonía en la ciudad, y la conexión a todo el país a la Compañía Entrerriana de Teléfonos. Iniciándose en el año 1929 la construcción del edificio, el cual aún se conserva original.

A fines del año 1990 cierra oficialmente la atención al público, continuando solamente la sala de máquinas de Telecom Argentina.

Ex Compañía Entrerriana de Teléfonos

Ex Compañía Entrerriana de Teléfonos

Un desarrollo de SoyBuenosAires.com SRL