Cultura y Deporte, La Paz, Entre Ríos.

Galería de Fotos

Jefatura de Policía

Echagüe e Italia

Jefatura de Policía

No se ha encontrado documentación sobre la construcción e inauguración de dicho edificio.

Lo que se pudo obtener fueron actas del Honorable Consejo Deliberante, con fechas de febrero del año 1888, con una solicitud del constructor Rafael Olivera pidiendo autorización para la extracción de arena del río destinada a la construcción de la Jefatura.

En otro documento del mismo año, el Intendente local solicita al gobierno provincial que destine el edificio a desocuparse (ex Jefatura Política- actual Esc. Primera Junta), para oficinas municipales, ya que el nuevo inmueble que se estaba construyendo frente a la Plaza 25 de Mayo estaba próximo a terminarse. Dicho pedido fue denegado.

Este edificio estaba constituido por la planta baja, y la torre del reloj, posteriormente en el año 1912 se realizó la ampliación de la planta alta, la cual no afecto la calidad arquitectónica del edificio ya que se respetó la morfología del sector existente.

Cabe mencionar que es similar a los edificios de las Jefaturas de las ciudades de Gualeguaychú; Villaguay y Concepción del Uruguay, excepto que la nuestra es la única que tiene dos plantas.

Fuente: La Paz Antes. Carlos R. Armesto

Década del 1900

Década del 1900

Un desarrollo de SoyBuenosAires.com SRL