Palacio Municipal, Cultura y Deporte, La Paz, Entre Ríos.

Galería de Fotos

Palacio Municipal

Echagüe y Moreno

Palacio Municipal

Edificio construido por la Empresa Vila y Pinos. El boleto de compra del terreno fue firmado el 17 de junio de 1912, entre el propietario Bruno Maldonado y el Intendente Juan Bautista Antinua. El Arquitecto Miguel Berón de Astrada, que vivía en la ciudad de Paraná, se ofreció a realizar los planos del edificio de manera gratuita.

En el año 1913 la constructora a cargo, le informa al Intendente que el edificio estaba listo para ser utilizado, por lo cual se termina de equipar con los muebles y útiles necesarios. En 1914 se resuelve como fecha de inauguración el día 9 de julio, llevándose a cabo un austero acto, ya que tras finalizarse la obra el tesoro municipal estaba exhausto .



•Bandera de La Paz.

El 10 de junio de 2001, mediante ordenanza municipal se sanciona la creación de la Bandera de la Ciudad de La Paz.

Constituida por tres campos. Vista de frente:
* a la izquierda: color celeste
* A la derecha: color verde
* Al medio: color blanco
* En el centro: una paloma bordada en oro con una rama de laureles y frutos rojos.

Representación de los colores:
Campo celeste: representa a la patria grande, Argentina, el cielo como lo sublime y nuestro Río Paraná, orgullo de los paceños.
Campo blanco: represente la pureza, los valores que sustentan a sus habitantes, cobijando en ese paño a la paloma, que ya nos representa, bordada en oro como el sol; con la rama de laureles que representa la libertad y sus frutos rojos, el federalismo. La paloma está representada por una mano cerrada.
Campo verde: representa nuestra patria chica, Entre Ríos, por su slogan: “Entre Ríos Todos los verdes”.


•Escudo de la ciudad.

En la parte superior una fragata sobre fondo rojo, representando las vías navegables, esencialmente el Río Paraná y el federalismo. En la parte inferior verde, se distingue un caballo blanco que representa al Arroyo Cabayú Cuatiá ("caballo blanco" en guaraní), y los campos entrerrianos.

Un desarrollo de SoyBuenosAires.com SRL