Cultura y Deporte, La Paz, Entre Ríos.

Galería de Fotos

Parque La Curtiembre

Int. Lamboglia

Ex Curtiembre y Aserradero

Una de las primeras industrias de mayor importancia establecidas en la ciudad, ubicada al sur oeste del pueblo sobre la ribera del río Paraná, de aquel viejo establecimiento quedó el nombre Parque la Curtiembre.

Carlos Harteneck instala en el año 1881 un aserradero y curtiembre en La Paz.

Este establecimiento se encargaba del curtido de cueros vacunos, especialmente para suelas.

Durante 20 años fue un gran emporio, absorbió la casi totalidad de los cueros del departamento sobre otras curtiembres menores existentes en la zona.

El aserradero estaba destinado a la producción de aserrín de quebracho colorado. La madera en vigas provenía del Chaco.

Carlos Harteneck durante los años que permaneció en la ciudad fue un próspero industrial actuando en la sociedad paceña junto a su familia, y en el año 1898 vendió su establecimiento a los señores Meir y Maas, quien al fallecer en 1920 sus herederos continuaron hasta el año 1950.

Parque La Curtiembre

El Parque Municipal La Curtiembre fue creado el 26 de mayo de 1993 según ordenanza municipal, cuyo fin de su donación fue la conservación de la naturaleza del lugar bajo una eficiente utilización para actividades recreativas de la sociedad, la educación ambiental y la industria del turismo.

La zona posee especies de árboles autóctonos de la región fitogeográfica Selva en Galería, como también una variedad de avifauna.

Dicho parque reviste las características de Área Natural Protegida, quedando terminantemente prohibido dañar árboles y plantas, cazar, transportar hacienda, y toda otra actitud o hecho que dañe el área.




Ex curtiembre y aserradero

Ex curtiembre y aserradero

Ex curtiembre y aserradero

Ex curtiembre y aserradero

Antiguo mirador Parque La Curtiembre

Antiguo mirador Parque La Curtiembre

Parque La Curtiembre

Parque La Curtiembre

Un desarrollo de SoyBuenosAires.com SRL